Click & Grow, la maceta hidropónica inteligente

Lo admito, me pueden estos aparatos tecnológicos, automáticos y bonitos.

Digo que la hidroponía es el futuro y creo que no me equivoco, con ella podemos hacer cosas tan chulas como ésta:

maceta hidropónica

Smartpot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No, no es para decorar tu salón y darle un toque único, aunque seguro que cumple esta función.

Click and grow, la maceta hidropónica inteligente

Click and Grow es un sistema hidropónico muy elegante y simple de usar. El de la imagen de arriba concretamente es Smartpot con una albahaca. ¿Quieres disfrutar de hierbas aromáticas en tu casa sin hacer prácticamente nada? ¿Quién no?

El otro producto de Click and Grow es Smart Herb Garden, una versión un poco más grande, pero nos da para cultivar varias hierbas a la vez, además con iluminación incluída:

maceta hidropónica

Smart Herb Garden te permite untarte una tostada mientras cuida de tus plantas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta maceta hidropónica inteligente (quien hubiera dicho que después de teléfonos inteligentes vendrían macetas inteligentes) tiene un diseño basado en los estudios que realiza la NASA con respecto a la hidroponía (el futuro, lo dije). Tiene un sustrato propio que captura el agua y el aire en las proporciones ideales, no altera el pH y capta los nutrientes, o al menos eso aseguran en su web. Además la propia maceta se encarga de regar la planta en su justa medida.

Una desventaja de este sistema es que hay que comprar cada planta que queramos cultivar, que viene con su propio suelo. Estamos hablando de 7-20$, lo cual hace todo el proceso muy caro. Las plantas disponibles para Smart Herb Garden son: albahaca, rúcula, tomillo, tomates cherry, pimientos chiles y hoja de limon. Para Smartpot tenemos fresas, pimientos chiles, tomates cherry, albahaca, celosía (o flor de terciopelo) y muchas más.

El precio

Los sistemas no son muy caros comparados con otros similares, hablamos de 100$ para Smart Herb Garden y 80$ para Smartpot, pero cada planta que queramos cultivar nos cuesta más de 7$ (unos 5€). Además se pierde todo el aspecto “casero” de la hidroponía que para mí al menos es importante.

En resúmen, yo lo consideraría un capricho más que un aparato que resuelva una necesidad. Es bonito, elegante y curioso, pero un poquito caro también.

Click and Grow

Martín

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. enero 25, 2015

    […] devolver las plantas a las ciudades (y además sin tierra!), y estos proyectos (hay otros, como Click & Grow o Niwa) me parecen geniales. ¿Qué […]

¡No te lo pierdas!
Curso de Hidroponía Gratis
Incluye la Guía de Nutrientes Hidropónicos, en tu correo. Domina la hidroponía y consigue unas plantas perfectas.
Sí, quiero el curso gratis