Acerca de mí

¡Hola!
Soy Martín, una de mis aficiones son las plantas, y especialmente cultivarlas utilizando la hidroponía.
Hidroponía Casera

BarnyardBBS, en Flickr.

.
Hay varias razones por las que me interesa este tipo de cultivo, y si estás aquí puede que compartas algunas:
  • No tengo mucho espacio para tener macetas de tierra. La hidroponía nos permite obtener un mayor rendimiento para nuestro espacio.
  • Vivo en un piso, con lo que tratar con tierra implica ensuciarse, manchar… la hidroponía me resulta más limpia.
  • ¡Siempre se me olvida regar! y se me acaban muriendo las plantas. Utilizando un buen sistema hidropónico tienes mucho más márgen ya que puede estar funcionando en piloto automático durante semanas.
  • Como ya he dicho, me gusta aprender. La hidroponía permite tener un control muy alto sobre las condiciones que tiene una planta, lo que permite que vayamos aprendiendo mucho sobre ellas.
  • Como continuación al punto anterior, tener tanto control nos permite experimentar. ¿Qué concentración de nutrientes es la mejor para la albahaca? ¿Qué luz es más efectiva para cultivar tomates? ¿Qué especie de lechuga crece mejor en las mismas condiciones?
  • Los cultivos hidropónicos son más automatizables que los de tierra, y no solo el riego. Esto es importante cuando la consecuencia de olvidarte es quedarte sin plantas. Además es divertido.

 

Además la sociedad se está preocupando más de lo que come, y algunos incluso se atreven a cultivar ellos mismos hortalizas, incluso en sus propios balcones, como se puede comprobar por la cantidad creciente de páginas, blogs, cursos y vídeos relacionados con el cultivo casero.
.
Hidroponía Casera surge como un blog para los interesados en la hidroponía. Puede que ya tengas un pequeño (o gran) cultivo hidropónico, o puede que quieras empezar a cultivar hidropónicamente y no sepas por donde empezar. Mi objetivo principal es crear un lugar por el que puedas aprender fácilmente a cultivar distintas plantas, crear sistemas hidropónicos, cuáles son los mejores productos, así como trucos y consejos variados, paso a paso, de forma organizada y clara.
.
Puede que tú también tengas inquietudes acerca de lo que comes (lo cual es muy importante), que te interesen las plantas en general o la hidroponía en concreto. Sea cual sea la razón, te agradezco mucho que te pases por Hidroponía Casera. ¡Además puedes suscribirte a hidroponíacasera.net!
 .

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes enviarme un correo a martin@hidroponiacasera.net. Agradezco comentarios sobre el blog, preguntas, ideas, o simplemente di hola!

¡Un saludo, espero verte por aquí a menudo!
.
Martín
Por cierto, si no sabes por donde empezar, las Guías Básicas son un buen punto de partida.
¡No te la pierdas!
Guía Gratis: Nutrientes Hidropónicos
Y además los mejores consejos, en tu correo. Domina la hidroponía y consigue unas plantas perfectas.
Sí, quiero la guía gratis